Ecopetrol y USO estarían más cerca de llegar a un acuerdo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

“Hemos hecho un gran movimiento en nuestras aspiraciones para buscar acuerdos. Ojalá Ecopetrol tenga buena voluntad y haga lo mismo”, dijo la Unión Sindical Obrera (USO).

Valora Analitik confirmó que se han reducido el número de aspiraciones del paquete inicial y que se ven buenas opciones de “llegar a un acuerdo sensato”, sin negar que la puja interna sigue.

Por otro lado, se ha dicho que el sindicado está intentado presionar a más paros a los contratistas, pues los trabajadores directos no han respondido a las convocatorias.

Sin embargo, como ya informó este medio, el vicepresidente de Abastecimiento y Servicios de Ecopetrol, Carlos Santos, aclaró que el alcance de la negociación de la Convención Colectiva de Trabajo entre Ecopetrol y 11 de los sindicatos existentes no abarca a los empleados de contratistas.

Las sanciones podrían ser descuentos de salarios o cancelación de contratos.

En todo caso, ante las amenazas de una huelga nacional, Ecopetrol reafirmó que sería ilegal, al tratarse de un servicio esencial.

Entre los argumentos legales se menciona que frenar la operación de Ecopetrol provocaría la escasez de combustibles en el país por ser la única empresa que produce gasolina y diésel, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias