Renunció directora de la ANTV, Ángela Mora Soto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de un mes de la posesión de Silvia Costaín como jefe del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), se conocen los primeros cambios dentro de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). La directora de la ANTV, la abogada Ángela María Mora […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de un mes de la posesión de Silvia Costaín como jefe del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), se conocen los primeros cambios dentro de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

La directora de la ANTV, la abogada Ángela María Mora Soto, renunció a su cargo. Ingresó a la entidad en mayo de 2015.

Se ha comentado que la declaración de independencia del Partido Liberal, unido al proyecto de ley que reforma el sector audiovisual, habrían provocado la decisión.

La Junta Nacional de Televisión, en cabeza de la ministra Constaín y que cuenta con cuatro miembros más (que representan a la sociedad civil, las gobernaciones, las facultades de comunicación y las ligas de consumidores) deberá elegir un nuevo director en las próximas horas, pues es de libre nombramiento y remoción.

La ANTV es la encargada de dar las herramientas para la ejecución de los planes y programas de la prestación del servicio público de televisión, con el fin de velar por el acceso a la televisión, garantizar el pluralismo informativo, la competencia y la eficiencia del servicio.

Además, es el principal interlocutor con los usuarios y la opinión pública en relación con la difusión, protección y defensa de los intereses de los televidentes.

La ANTV está conformada por una Junta Nacional de Televisión, un director y cuenta con el apoyo financiero del Fondo para el Desarrollo de la Televisión (Fontv).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias