MinTrabajo critica condiciones de contratación en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La ministra del Trabajo, Alicia Arango, dijo que esa cartera “ha sido la cenicienta del Gobierno desde hace mucho tiempo”, al referirse a que el monto para inversión de la entidad asciende “solo” a 8.000 millones de pesos para el año entrante.   En […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra del Trabajo, Alicia Arango, dijo que esa cartera “ha sido la cenicienta del Gobierno desde hace mucho tiempo”, al referirse a que el monto para inversión de la entidad asciende “solo” a 8.000 millones de pesos para el año entrante.  

En el Congreso de Confecámaras, dijo además que la baja productividad se debe a que la contratación “es difícil”, por ejemplo, “no se permite trabajar por horas. La estabilidad laboral reforzada le está quitando la oportunidad a quienes verdaderamente lo necesitan”.  

Arango mencionó que otro de las inquietudes de los empresarios es el diálogo social, por ejemplo, “hay 13 sindicatos en el ministerio, cada uno con pliego y fuero, lo que hace falta es dialogar. Vamos a citar la comisión de concertación todos los meses”.

Añadió que trabajan en la unificación de criterios jurídicos, procedimentales y operativos (tercerización, tribunales de arbitramento, entre otros) y en desarrollo de los procesos de inspección, vigilancia y control.

Por último, comentó que debe hacerse un esfuerzo para que los trabajadores venezolanos trabajen en iguales condiciones que los colombianos, de lo contrario, “es una injusticia para los últimos.  No se trata dejar tirados a los venezolanos, ni más faltaba”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias