Credicorp Capital eleva previsión de PIB a 2,8 % para 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp Capital elevó su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 a 2,8 % desde 2,3 %, “luego de la sorpresa alcista en el segundo trimestre del año”, que fue explicada por la inversión.

Mantiene su estimación de 2019 en 3,3 %. Espera que la baja incertidumbre política luego de las elecciones, los altos precios del petróleo y la mejora del consumo privado expliquen la aceleración de la actividad económica.

“Las condiciones actuales permitirían un mayor crecimiento económico en los próximos trimestres. La atención se centrará en la nueva reforma fiscal”, indicó.

Proyecta que la inflación se ubicará cerca de los niveles actuales a finales de 2018 y 2019 en 3,1 % y 3,3 %, respectivamente, con el mayor riesgo al alza viniendo de factores externos.

Así mismo, conserva su previsión de una tasa de intervención estable hasta abril de 2019, en medio de una inflación cerca a la meta y una gradual recuperación de la actividad.

“La tasa alcanzaría el 5 % en diciembre del año entrante. Una nueva reforma fiscal es el factor de mayor importancia a monitorear. El principal objetivo del nuevo gobierno es recortar los impuestos corporativos, aumentar la formalidad y promover la inversión y el emprendimiento”, comentó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias