Llorente&Cuenca, entre las 15 firmas de relaciones públicas más influyentes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma española de relaciones públicas y comunicaciones Llorente&Cuenca fue incluida este año dentro de las 15 principales agencias del mundo, según un listado de 200 empresas elaborado por la revista digital Richtopia. El listado global es liderado por KetchumPR, RGA, Ogilvy, EdelmanPR y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma española de relaciones públicas y comunicaciones Llorente&Cuenca fue incluida este año dentro de las 15 principales agencias del mundo, según un listado de 200 empresas elaborado por la revista digital Richtopia.

El listado global es liderado por KetchumPR, RGA, Ogilvy, EdelmanPR y We Are Social.

El listado completo, en el que aparecen otras firmas con presencia en Colombia como Atrevia, FTI y Burson, se puede consultar aquí.

Valora Analitik conversó con María Esteve, socia y directora general de Llorente&Cuenca en Colombia sobre los aspectos que ubican a la firma como las más influyentes:

Valora Analitik: ¿Cuáles son los retos más importantes que están enfrentando hoy las firmas de relacionamiento público?

María Esteve: El desafío no ha cambiado, siempre se ha tratado de construir relaciones de confianza.

Ha cambiado el entorno en el que se desarrollan esas relaciones y es ahí donde hay que considerar la gestión de indicadores tales como la integridad (referida a la ética y la honestidad con que actúa la empresa), la transparencia, (se refiere a la comunicación y apertura que tiene la empresa para informar sobre sus actividades, productos y servicios), la credibilidad (referida a cómo responde la empresa a las expectativas que genera), la contribución a la sociedad y la imagen (se refiere a la imagen atractiva que proyecta la empresa, la cual genera sentimientos positivos entre la gente).

VA: ¿Qué está haciendo hoy Llorente&Cuenca para ubicarse entre las más influyentes del mundo y las principales en Latinoamérica?

ME: Para empezar, intentamos capturar los cambios del entorno en el que nuestros clientes desarrollan su actividad, de manera que podamos anticipar sus necesidades y prepararnos para acompañarlos en su gestión.

Otra clave ha sido reconocer la necesidad de sumar conocimiento a nuestro equipo, ser generosos invitando a nuestro proyecto a profesionales que nos complementen y nos hagan mejores.

Por último, estamos convencidos y apostamos por la profesionalización de lo que hacemos, así que procuramos impulsar el conocimiento basado en nuestra experiencia y la de nuestros clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias