Premercado | Bolsas mundiales mixtas tras aranceles a China menos severos de lo esperado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones en terreno positivo, luego que los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos a China fueron considerados menos severos de lo esperado. En China, el referencial CSI300 de las principales acciones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones en terreno positivo, luego que los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos a China fueron considerados menos severos de lo esperado.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen ganó 1,32 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái avanzó 1,14 %.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este miércoles al alza, luego que los inversionistas procesaron las nuevas tarifas anunciadas por Estados Unidos a las exportaciones de China.

Para expertos, la respuesta es que se sigue apostando por la bolsa ya que la Reserva Federal estadunidense está tomando con cautela la subida paulatina de las tasas de interés, y porque en realidad se espera un acuerdo comercial con China al final del trayecto.

La decisión de Trump de imponer tasas a productos chinos por el 10 % en lugar del 25 % inicialmente previsto, se ha tomado con buen tono. Aunque impera la cautela. Además, el anuncio de China de nuevos estímulos a la economía anima a los inversores.

EE. UU.

Los participantes en el mercado siguieron observando los acontecimientos en la disputa comercial entre Estados Unidos y China después de que la administración Trump dijo el lunes que implementará nuevas tarifas del 10 % sobre 200 mil millones de dólares de productos chinos el 24 de septiembre, con aranceles que subirán al 25 % en enero.

China devolvió el golpe y dijo que impondrá aranceles a productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, tal como se había planeado anteriormente, pero recortará los aranceles.

Los comerciantes parecían tomar los anuncios con calma ya que ambos niveles de tarifas eran más bajos de lo que se pensaba originalmente.

China tomó lo que parecía ser un tono consolador cuando el primer ministro Li Keqiang dijo el miércoles en una conferencia del Foro Económico Mundial que tales disputas deben resolverse mediante consultas, declarando que era “esencial que respetemos los principios básicos del multilateralismo y el libre comercio”.

El enfoque en el calendario económico del miércoles será en la construcción de viviendas antes de la campana.

Los números de inicio de las viviendas y los permisos de construcción llegan a las 8:30 a.m. ET (12:30 GMT).

Se espera que el inicio de las viviendas haya aumentado en un 5,8% a una tasa anual de 1.235 millones en agosto.

Pero los economistas predicen que los permisos de construcción, un indicador de actividad futura, bajaron un 0,1 %.

El martes, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (National Association of Home Builders) dijo que su índice de mercado inmobiliario para septiembre no había cambiado desde el mes anterior a 67.

Las acciones globales tomaron los acontecimientos recientes con calma, con las acciones en Asia terminando la sesión del miércoles con ganancias sólidas. Las acciones chinas se vieron impulsadas por las expectativas de que Pekín implementaría un estímulo para suavizar el golpe económico de la guerra comercial chino-estadounidense.

Mientras tanto, las acciones europeas compartieron el optimismo de que las dos partes regresarían a la mesa de negociaciones con los mineros y los autos que apoyan las ganancias el miércoles.

Los futuros de EE. UU. señalaron una pausa el miércoles después del movimiento ascendente de la sesión anterior debido a que las preocupaciones comerciales se mantuvieron en un segundo plano. A las 5:49 a.m. ET (9:49 GMT), los futuros del Dow de blue-blue subían 2 puntos, o 0,01 %, los futuros del S & P 500 caían 2 puntos, o 0,06 %, mientras que los futuros del Nasdaq 100 avanzaban 3 puntos, o 0,03 %.

Los analistas de Morgan Stanley pronosticaron que Tesla necesitará un aumento de capital de 2,5 mil millones de dólares este año a medida que la compañía aumente la producción y se prepare para el pago de la deuda que vence.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo cotizó ligeramente a la baja el miércoles ya que los datos de existencias del Instituto Americano del Petróleo mostraron una construcción de 1,25 millones de barriles en reservas semanales de crudo.

Los futuros del petróleo crudo de Estados Unidos cayeron un 0,14 % a 69,49 dólares a las 5:50 a.m. ET (9:50 GMT), mientras que el petróleo del Brent perdió un 0,20 % a 78,87 dólares.

Los operadores están esperando los datos gubernamentales semanales de la Administración de Información Energética que se lanzará a las 10:30 a.m. ET (14:30 GMT) en medio de las expectativas de un sorteo de 2.741 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias