Tras ataque en Antioquia, Continental Gold suspende operaciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las autoridades en Antioquia confirmaron que fue atacada una comisión de la empresa canadiense Continental Gold, el corregimiento Ochalí de Yarumal, norte de Antioquia. Las primeras informaciones que entregó el Ejército hablan de que “en esa acción armada asesinaron a tres personas civiles y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las autoridades en Antioquia confirmaron que fue atacada una comisión de la empresa canadiense Continental Gold, el corregimiento Ochalí de Yarumal, norte de Antioquia.

Las primeras informaciones que entregó el Ejército hablan de que “en esa acción armada asesinaron a tres personas civiles y tres heridos, la fuerza área ya los está trasladando hacia Medellín” confirmó en un reporte de la W el comandante de la Cuarta Brigada el Ejército, general Juan Carlos Ramírez.

Se trata de los ingenieros Laura Flores, Camilo Tirado, de la Universidad de Caldas y Henry Martínez, de la Universidad de los Andes.

A través de un comunicado, la Séptima División del Ejército aseguró que, además, cuatro personas salieron ilesas y que están desplegando comandos en esa zona para dar con el paradero de uno de los funcionarios de la compañía canadiense.

También confirmaron que “terroristas del grupo armado organizado residual estructura 36, atacaron, de manera cobarde e indiscriminada, una comisión de exploración de la empresa Continental Gold, que adelanta labores legales para la explotación de yacimientos mineros” señala el comunicado.

La minera canadiense Continental Gold confirmó que los ingenieros hacían parte “de uno de nuestros proyectos de exploración denominado Berlín, ubicado en el Norte de Antioquia, en los municipios de Briceño, San Andrés de Cuerquia, Toledo y Yarumal”.

La compañía explicó que, por el momento, solo trabajarán en “nuestro Proyecto Buriticá, pero las demás actividades de Continental Gold externas a este proyecto han sido suspendidas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias