Con bancos o bonos, Odinsa financiará nuevo aeropuerto de Cartagena

Con bancos o bonos, Odinsa financiará nuevo aeropuerto de Cartagena
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Odinsa, Mauricio Ossa, reveló hoy que la financiación de la construcción del nuevo aeropuerto de Cartagena se realizará a través de bancos o colocaciones de bonos.

El proyecto, cuyo valor ascendería a 900 millones de dólares, iniciaría obras en 2020 y su estructuración final estaría lista a finales de 2019, dijo en la presentación del proyecto de paneles solares del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Entrará en operación en 2025 y reemplazará al aeropuerto actual que se quedó corto en capacidad de transporte de pasajeros.

El nuevo aeropuerto de la capital de Bolívar tendrá una capacidad inicial de diez millones de pasajeros, la cual subirá en su etapa final hacia 30 millones de pasajeros.

La nueva terminal aérea de Cartagena estará ubicada a 20 minutos del área urbana y estará conectado a la ciudad a través de la doble calzada que comunica con Barranquilla.

Odinsa (filial del Grupo Argos) tiene el 80% de la propiedad del nuevo aeropuerto de Cartagena y el 20% restante pertenece a un grupo de empresarios de la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias