Gobernador de Antioquia elevará denuncia penal contra directivos de EPM

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gobernador de Antioquia, Luis Pérez —en una carta dirigida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez— comunicó que elevará una denuncia penal y disciplinaria contra los directivos de Empresas Públicas de Medellín (EPM) que ordenaron citar a varios funcionarios de la empresa para pasarlos por […]

Luis Pérez, gobernador de Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez —en una carta dirigida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez— comunicó que elevará una denuncia penal y disciplinaria contra los directivos de Empresas Públicas de Medellín (EPM) que ordenaron citar a varios funcionarios de la empresa para pasarlos por el polígrafo.

Los responsables “de este vergonzoso episodio” habrían incurrido en obstrucción de justicia, intimidación a funcionarios públicos, violación del buen nombre y grave afectación al derecho a la información pública, argumentó Pérez, quien calificó esa actuación de “inamistosa y agresiva”.

Señaló que tiene en su poder la citación hecha a varios empleados para pasarlos al polígrafo, “así como las indignantes preguntas con las cuales hacen la lista negra EPM (que incluyen al gobernador)”, con el fin de conocer quiénes son los que entregan información o “los que piensan diferente” a la empresa.

Quienes se relacionan con alguien de la lista “son estigmatizados como sospechosos o culpables”, precisó.

Comparó las labores de EPM con las de la “macabra Gestapo”, policía secreta oficial de la Alemania nazi: “Es censurable y ofensivo (…) acude a la censura, al terror, a las listas negras”, comentó Pérez.

Añadió que “olvida EPM que la Gobernación es dueño y socio mayoritario de la empresa Hidroituango y olvida que está bajo la vigilancia de un decreto de calamidad pública”.

Finalmente, dijo que, bajo las condiciones de agresión hacia la Gobernación, le parece difícil compartir acciones de Gobierno.

“Me entero por los menos que EPM panea pagar a los contratistas 76 mil millones de pesos como comisión de éxito así no termine la obra, mientras le gente sigue sufriendo”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias