Premercado | Bolsas mundiales mixtas ante dudas por negociaciones sobre Brexit y alza de precio de crudo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con altibajos, en una sesión en que los mercados de Hong Kong y Seúl permanecieron cerrados por feriado. En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con altibajos, en una sesión en que los mercados de Hong Kong y Seúl permanecieron cerrados por feriado.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen perdió 0,90 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái cayó 0,58 %.

Europa

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones con ligeras ganancias, ante las dudas generadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las negociaciones sobre el Brexit y el alza del precio del petróleo, en máximos de cuatro años.

Los mercados del viejo continente siguen a la espera de mayores novedades sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, sobre las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea conocida como el Brexit, destacó diario Cinco Días.

Otro factor que impacta en los mercados es el energético, ya que, a partir del 4 de noviembre, Estados Unidos empezará a aplicar sanciones contra las exportaciones de crudo de Irán y el presidente estadounidense Donald Trump presiona para que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados aumenten la producción.

EE. UU.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirija hoy a la Asamblea General de las Naciones Unidas, y muchos esperan escuchar su retórica “América Primero”.

Planea hablar sobre la soberanía del estado y los intereses estadounidenses, le dijo al New York Times la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley.

El presidente iraní Hassan Rouhani también se encuentra en Nueva York para la asamblea.

Dijo el lunes que consideraría nuevas conversaciones con Washington si Trump honraba el acuerdo nuclear de 2015. Teherán se enfrenta a mayores sanciones para su suministro de petróleo luego de que Estados Unidos se retiró del acuerdo en mayo.

Representantes comerciales de EE. UU. y el ministro de economía de Japón se reúnen para una segunda ronda de conversaciones comerciales que fueron pospuestas a partir del lunes.

Las conversaciones se adelantan a una reunión entre Trump y el primer ministro Shinzo Abe el miércoles en la Asamblea General de la ONU.

Abe y Trump cenaron el domingo, y Abe dijo a los periodistas que conducen a conversaciones constructivas sobre el comercio.

Japón quiere detener los aranceles de importación en sus automóviles y defenderse de las demandas de los Estados Unidos para un acuerdo de libre comercio. El país está considerando reducir los aranceles en la agricultura estadounidense a cambio de evitar aranceles automáticos más altos.

Los futuros de EE. UU. señalaron una campana de apertura ligeramente más alta en Wall Street cuando la Reserva Federal comienza su reunión de política de dos días.

Los futuros del S&P 500 subieron un 0,12 %, mientras que los futuros de Dow ganaron un 0,12 % y los futuros de tecnología Nasdaq 100 aumentaron un 0,01 %.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo continuaron subiendo el martes después de tocar un máximo de cuatro años el lunes.

Las próximas sanciones de Estados Unidos contra Irán y el rechazo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para aumentar la producción ayudaron a elevar los precios.

El grupo de productores de petróleo se reunió en Argel el domingo para discutir el aumento de la producción para contrarrestar la caída de los suministros iraníes debido a las sanciones de EE. UU., pero no formuló ninguna recomendación formal para un aumento adicional de la oferta.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, The Wall Street Journal, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias