Venezuela moviliza tropas a frontera con Colombia justificando delincuencia y contrabando

Frontera Venezuela - Brasil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El despliegue militar en toda la extensión de línea fronteriza que divide Venezuela y Colombia como parte de la llamada “Operación Estratégica Combinada Integral” ordenó el presidente Nicolás Maduro.

Esta decisión, según gobierno de Maduro, se da para combatir las actividades ilegales.

El comandante Estratégico Operacional, almirante en jefe Remigio Ceballos, ha verificado el despliegue desde uno de los puntos que abarca el operativo en el estado Táchira.

“Estamos haciendo una inspección general y estamos desplegando tropas para hacer un reconocimiento general de toda el área (…) nos encontramos en el terreno desplegados y continuaremos para luchar contra el delito transfronterizo, para luchar en nuestro territorio contra los grupos estructurados de delincuencia organizados, paramilitares y también lucha contra el narcotráfico y contrabando de extracción”, expresó en un reporte del diario El Nuevo Siglo.

“Estamos a pocos kilómetros de la línea fronteriza. Estamos haciendo una inspección general y desplegando tropas para hacer un reconocimiento del área como parte de la operación estratégica integral que está ejecutando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por orden de nuestro comandante en jefe”, agregó.

Esta acción se da luego de las declaraciones recientes de diputados internacionales, como el Secretario General de la OEA, de no descartar la opción militar como respuesta para “solucionar” la crisis de Venezuela e intervenir en el gobierno de Nicolás Maduro.

Inclusive el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, ha insistido en que todas las opciones para acabar con la crisis de Venezuela deben estar sobre la mesa, sin descartar la intervención militar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias