Tecnología especializada para el mercado de capitales hecha en Colombia

360
Lyntik

Estrategia de negocios digitales, infraestructura de vanguardia y desarrollo IT son los tres “ingredientes” usados por Lyntik para desarrollar y operar soluciones desde 2011 tecnologías financieras robustas y disruptivas, que son el core del mercado de capitales.

“Las masificamos y ponemos al alcance de cualquier compañía, desde pymes hasta las más grandes corporaciones. Rompemos las barreras para adquirir tecnología de punta especializada en el mercado de capitales”, señaló el gerente de Negocios de la empresa, Sebastián Ceballos.

Además, implementa innovaciones Fintech Powered By Lyntik; toma ideas propias o de compañías aliadas y hace la incubación de cada negocio

“Haciendo un símil, vendemos o arrendamos el avión según la necesidad del cliente y si este lo necesita ponemos a su disposición también el piloto, copiloto y equipo técnico en aire y tierra”, comentó Ceballos.

Desde 2011, han crecido en ventas a tasas exponenciales, con un promedio de 30 % anual, y con una expansión en clientes del 15 % por año.

El empresario resaltó que en el mundo de la valoración de portafolios, por ejemplo, están las firmas grandes vigiladas por la Superintendencia Financiera, que tienen procesos muy complejos, que diariamente deben transmitir a los diferentes entes de control.

Esas firmas requieren el carro de Fórmula 1 completo, dijo para explicar que las necesidades de estas firmas son exigentes, como valorar portafolios de la Bolsa o administrar cuentas de compensación

“Difiere mucho lo requerido para la valoración de las inversiones de un family office o de una firma del sector real o servicios que no es vigilada por la Superfinanciera y que igual invierte en bolsa, que valora sus portafolios con el fin de ser meticulosos y sanos financieramente, como las grandes corporaciones, pero no tienen que enviar formatos normativos a los entes de control”, mencionó.

Desde sus oficinas centrales en Medellín y con representación en Bogotá, la Costa Atlántica, Cali y Medellín, buscan entender las necesidades un mercado potencial de más de 5 mil compañías.

Ceballos mencionó algunas de las ventajas del servicio ofrecido por Lyntik:

  1. Tecnologías financieras de punta para disminuir hasta en un ciento por ciento la carga de validación contable gracias a chequeos automáticos y conexiones automáticas con sistemas internos.
  2. Experiencia en el mercado de capitales en Colombia: valoración de portafolios de inversión con más de 700.000 millones de pesos (valorados diariamente) y más de 150 cuentas de compensación operadas con sus tecnologías en el mercado de divisas.
  3. Reducción de tiempos de implementación a máximos de dos semanas, y soluciones de uso inmediato plug and play.
  4. Acompañamiento personalizado 360. Por ejemplo, en la valoración de portafolios, logra eliminar hasta el 70 % de los errores en la valoración, dado que estos se dan principalmente y según nuestra experiencia, por la configuración deficiente de portafolios, títulos y toda la información inicial para valorar.

 

¿Qué más hace Lyntik?

Próximamente, Lyntik lanzará la plataforma VeX Colombia, en conjunto con PiP, compañía multinacional experta en la proveeduría de precios de mercado, para la valoración de portafolios en Colombia, todo a un clic y al instante. Valoración a la mano y al alcance de todo.

También dará a conocer la plataforma Enroket, con aplicaciones de punta, enfocada en el acompañamiento empresarial a empresas en crisis en Colombia, apoyándolos con conocimiento y tecnologías para que surtan sus procesos de reorganización con una App que hace todo.