S&P confirma calificación de TGI; mantiene perspectiva estable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - S&P Global Ratings confirmó su calificación crediticia de emisor ‘BBB-‘ para Transportadora de Gas Internacional (TGI). La perspectiva se mantiene estable. El perfil de crédito independiente (SACP, por sus siglas en inglés) ‘bbb-‘ de la compañía permanece sin cambios. Al mismo tiempo, afirmó su […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

S&P Global Ratings confirmó su calificación crediticia de emisor ‘BBB-‘ para Transportadora de Gas Internacional (TGI). La perspectiva se mantiene estable.

El perfil de crédito independiente (SACP, por sus siglas en inglés) ‘bbb-‘ de la compañía permanece sin cambios. Al mismo tiempo, afirmó su calificación de nivel de emisión ‘BBB-‘ en la deuda senior no garantizada de TGI.

La decisión “refleja nuestra opinión de que TGI sigue siendo la filial más importante de Grupo Energía Bogotá (GEB), porque el primero es parte integral de la estrategia de crecimiento actual y futura de la matriz”, añadió.

Por lo tanto, en su opinión, GEB se compromete a apoyar a TGI bajo cualquier circunstancia. Además, debido a que no existen mecanismos reguladores significativos u otras barreras estructurales que restrinjan el acceso de GEB a los activos y flujo de efectivo de TGI, alineó la calificación crediticia de TGI con la de la matriz.

Además, el SACP de ‘bbb-‘ de TGI incorpora la visión de S&P del marco institucional y regulatorio de Colombia como favorable y predecible, que junto con el perfil contractual de TGI, contribuye a la estabilidad y predictibilidad del flujo de efectivo de la compañía.

Los contratos de TGI son con contrapartes solventes y tienen un plazo promedio restante de aproximadamente ocho años. Además, alrededor del 95 % de los ingresos de TGI (de los cuales el 65 % están indexados en dólares) provienen de tarifas reguladas que se revisan al menos cada cinco años.

“Nuestro análisis también incorpora la fuerte presencia de la compañía en el segmento colombiano de transporte de gas natural, con alrededor del 60 % de la red local bajo administración y responsable del transporte de casi la mitad del gas natural consumido en Colombia. Por otro lado, TGI tiene una diversificación de clientes muy estrecha porque seis clientes representan casi el 90 % de los ingresos de la compañía”, indicó.

En los próximos dos años, espera que TGI continúe realizando sus inversiones para expandir la red existente, pero manteniendo la deuda a Ebitda a 3,5x-4x mientras genera flujo de caja operativo libre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias