José Alejandro Cheyne es el nuevo rector de la Universidad del Rosario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Colegio Electoral de la Universidad del Rosario escogió a José Alejandro Cheyne como nuevo rector de la institución.

Actualmente es el decano de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario y Chair Mundial del Consejo de Acreditación para Escuelas de Negocios y Programas (Accreditation Council for Business Schools and Programs – ACBSP) desde septiembre de 2017, siendo el primer latinoamericano y colombiano es obtener esta posición en dicha asociación.

Es considerado uno de los profesores más importantes en los programas de Educación Superior en Colombia.

Estudió en el Gimnasio Los Cerros de Bogotá, es economista de la Universidad del Rosario, con Especialización en Docencia Universitaria, Especialización en Administración de Empresas, Maestría en Pedagogía, Doctorado en Pedagogía de la Universidad Upaep en México y estudios de Alta Gerencia Internacional.

Se desempeñó como rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (Uniempresarial) durante diez años.

Fue vicedecano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, gerente de construcción y director de la Unidad de Asesoría Empresarial del Rosario y coordinador de especialización en la Universidad de la Sabana.

Cheyne reemplaza a José Manuel Restrepo quien fue designado como ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias