Venta de Ultraserfinco se podría definir en próximos dos meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Después de varios meses de rumores sobre la posible venta de la firma comisionista Ultraserfinco, fuentes de la empresa señalaron que de concretarse el negocio este se resolvería en los próximos dos meses. Esto porque en este momento las empresas que están interesadas son […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de varios meses de rumores sobre la posible venta de la firma comisionista Ultraserfinco, fuentes de la empresa señalaron que de concretarse el negocio este se resolvería en los próximos dos meses. Esto porque en este momento las empresas que están interesadas son compañías con un gran músculo financiero y hay una puja fuerte por quedarse con la empresa para aumentar la presencia en el mercado local.

Entre los interesados, según explicaron las fuentes de la compañía, estarían la canadiense Scotiabank, que habría recibido una capitalización a través de Scotia Securities, y el banco español Bbva.

Ultraserfinco está entre las pocas comisionistas activas que operan de forma independiente en el mercado. Acá también se encuentran Acciones y Valores, Compass Group, Afin, Adcap y Global Securities; esta última que está enfrentando un proceso de investigación de la mano de la Superintendencia Financiera por la participación de uno de los miembros de su junta directiva en un caso de lavado de dinero desde Venezuela.

Sin embargo, para Andrés Moreno, analista bursátil, está es una de las comisionistas no bancarizadas más importantes que queda en el mercado. “En este momento es la firma independiente más grande que hay, en el 2000 había 44 comisionistas y hoy quedan 19, entonces es una que tiene un gran valor y es de resaltar que le va muy bien en los balances, tiene buenos Fondos de Inversión Colectiva y un equipo fuerte. Es la mejor no bancarizada por lo que no es raro que un banco se interese por ella, más aún cuando las otras que quedan tienen muy pocos carteras y menor espacio para crecer”.

Además, según los analistas esta firma es la única que cuenta con operación directa en la Bolsa de Estados Unidos por medio de su compañía hermana Ultralat.

La firma también se ha caracterizado por ser una de las que más productos ha traído en el mercado para el sector retail. Según su presidenta, Paula Paucar, “desde hace casi tres años la estrategia de Ultraserfinco ha estado enfocada en ofrecer alternativas atractivas a un mayor número de inversionistas teniendo presente siempre, su perfil de inversión. De hecho, la firma cuenta con la oferta mas completa del mercado de Fondos de Inversión Colectiva (FICs) la mayoría de los cuales tienen 1 SMMLV como mínimo de inversión”.

Ultraserfinco es de origen antioqueño cuyos dueños han sido la familia Arango. Su actual composición surge tras la fusión de Serfinco y Ultrabursátiles en 2015, después del difícil momento por el que pasó el mercado con Interbolsa, y desde ese entonces su presidenta es Paucar quien se desempeñaba como vicepresidenta de Serfinco.

(Tomado de LR)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias