Inversionista internacional vendió hoy todas las acciones que tenía en ETB y bvc

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) marcaron ayer su precio históricamente más bajo al marcar un cierre de $323, tras haber sido emitidas a $700 en 2003. Al parecer, esa caída provocó la salida del segundo inversionista más importante que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) marcaron ayer su precio históricamente más bajo al marcar un cierre de $323, tras haber sido emitidas a $700 en 2003.

Al parecer, esa caída provocó la salida del segundo inversionista más importante que tenía la ETB en la Bolsa de Valores de Colombia.

Se trata de Amber Global Opportunities Master Fund Ltd., que es un fondo de inversión con domicilio en las islas británicas de Gran Caimán ubicadas en el caribe latinoamericano.

Su holding principal es Amber Capital LP que tiene más de US$1 billón en activos bajo administración.

De acuerdo con el reporte de operadores consultados por Valora Anaitik, hoy el fondo realizó la venta de 107.777.819 en dos operaciones que sumaron $34.806 millones.

Este es el conteo de las acciones que tenía Amber en la ETB al corte de junio y que había venido incrementando hasta ser el segundo en participación:

Información recopilada por Andrés Moreno.

Estos eran los principales accionistas de la ETB:

Entre tanto, ese mismo fondo que tenía una participación importante como accionista de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) salió también hoy a vender su participación.

Se trató de un solo paquete por 1.796.002 que sumó $21.300 millones a un precio por acción de $11.860.

Estos eran los principales accionistas de la bvc:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias