MinHacienda: En 10 días o menos hay que presentar Ley de Financiamiento

205

En el marco de su presentación en el seminario “Hoja de Ruta: Perspectivas Económicas y Tendencias Globales, evento que organiza Bancolombia en la ciudad de Cartagena, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, habló de los tiempos sobre el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2019, proyecto que ya fue aprobado por las comisiones económicas del Congreso de la República por $258,9 billones, y sobre la Ley de Financiamiento.

“El proyecto de Presupuesto debe surtir su debate antes del final del mes y, antes del final del mes ya debe estar en pleno curso la discusión de la Ley de Financiamiento. Es decir, nosotros en los próximos 10 días o menos, tenemos que someter a discusión del Congreso la Ley de Financiamiento, de tal manera que haya un todo armónico entre Presupuesto y Ley de Financiamiento”, aseguró Carrasquilla.

Agregó que “para el Presupuesto, la discusión se termina el 20 de octubre, no hay como prolongarla, entre tanto, la Ley de Financiamiento seguirá su curso de debate un tiempo después, tenemos hasta el 16 de diciembre que se acaba la legislatura para que eso quede surtido”.

El jefe de la cartera de Hacienda indicó que si las cosas salen como él tiene pensado: “antes del 16 de diciembre tendremos completamente armonizado esos dos componentes (PGN y Ley de Financiamiento)”.

(Tomado de DataIFX)