Premercado | Bolsas mundiales a la baja en medio de permanente guerra comercial entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones en terreno negativo, ante la permanente guerra comercial entre China y Estados Unidos. Las dos mayores economías del mundo siguen sin poder arreglar sus diferencias comerciales, a lo que se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones en terreno negativo, ante la permanente guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Las dos mayores economías del mundo siguen sin poder arreglar sus diferencias comerciales, a lo que se sumó la cancelación por parte del Pentágono de la visita del secretario de Defensa estadunidense, James Mattis, que iba a tener lugar en China este mismo mes.

Europa

Las principales bolsas europeas abrieron este martes con fuertes bajas, tras el pesimismo de los inversores por la situación de Italia, después de la fría acogida que tuvo el nuevo plan presupuestario italiano entre los ministros de Finanzas europeos.

El gobierno populista italiano se ha empeñado en amargar el final de año a las bolsas, y va camino de conseguirlo.

El ministro de Economía italiano, Giovanni Tria, ha defendido en Bruselas que era necesario cambiar la estrategia presupuestaria porque las de Ejecutivos anteriores no funcionaron y defendió que las medidas propuestas por el actual gobierno reducirán la deuda.

Pero los ministros de Finanzas no compran este argumento y comienzan a oírse ya voces que comparan a Italia con Grecia, con el añadido de que rescatar a los italianos sería prácticamente imposible.

EE. UU.

Los futuros de Estados Unidos fueron más bajos el martes, ya que el optimismo sobre un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá se desvaneció y la crisis presupuestaria de Italia asustó a los inversores.

Los futuros del S&P 500 cayeron un 0,38 %, mientras que los futuros del Dow perdieron un 0,41 % y los futuros del Nasdaq 100 de alta tecnología bajaron un 0,56 %.

Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, hable a las 12:00 p.m. ET (16:00 GMT) en la 60ª Reunión Anual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial en Boston.

El discurso se produce apenas una semana después de la conferencia de prensa de Powell como consecuencia de lo que fue la tercera subida de tasas de la Fed este año.

Aun así, los inversionistas vigilarán de cerca cualquier pista relacionada con un alza de tasas en diciembre.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo en Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto desde noviembre de 2014, en medio de temores por una crisis de suministro inminente una vez que las sanciones de Estados Unidos se vuelvan a imponer en Irán el mes próximo.

Los precios del crudo estadounidense alcanzaron un máximo de 75,91 dólares por barril y se cotizaron a 75,30 dólares por última vez, luego de un alza del 2,76 % en la sesión anterior.

Los futuros del crudo Brent negociados en Londres bajaron un 0,46 % a 84,62 dólares por barril, alejándose de un máximo en la noche de 85,33 dólares, que también fue un máximo de cuatro años.

La inminente pérdida de suministro de Irán ha visto un alza en los precios del petróleo, y la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los miembros que no pertenecen a la Opep, incluida Rusia, tienen poca capacidad de sobra para impulsar la producción con el fin de compensar la caída de la oferta mundial.

Irán es el cuarto mayor productor de petróleo del mundo y el tercer mayor exportador de la OPEP. Muchos analistas ahora creen que 100 dólares para Brent podrían ser posibles antes de fin de año o principios de 2019.

El American Petroleum Institute publicará sus últimas cifras semanales sobre inventarios a las 23:30 ET. Las existencias llegaron a alrededor de 2,9 millones la semana anterior.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, The Wall Street Journal, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias