Un 76 % crece emisión de pagarés en línea en la bvc durante 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) superó el millón de pagarés, un crecimiento del 76 % en volumen de emisiones entre 2017 y 2018, lo que lo convierte en un producto masivo. Los pagarés son una solución de la bvc para las entidades […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) superó el millón de pagarés, un crecimiento del 76 % en volumen de emisiones entre 2017 y 2018, lo que lo convierte en un producto masivo.

Los pagarés son una solución de la bvc para las entidades que otorgan crédito en Colombia.

“Este producto dota al mercado de un sistema integral, eficiente y seguro para el control y la administración del ciclo de vida del instrumento de crédito. De esta manera, se puede eliminar el documento físico tradicional”, explicó en un comunicado.

Es decir, a través del Depósito Centralizado de Valores (Deceval) presta los servicios de emisión, registro, custodia, negociación de pagarés físicos y electrónicos con disponibilidad 24 horas siete días a la semana, vía internet.

La emisión de pagarés ha crecido en lo corrido del año a un 28 %, con un aumento mensual en promedio de 66.103 pagarés emitidos.

Así mismo, el crecimiento en el número de clientes de este producto ascendió a un 58 %, llegando a 36 empresas vinculadas.

“Este crecimiento exponencial se explica por la necesidad de virtualización del crédito de las entidades que utilizan el pagaré como garantía de pago de una obligación y de la expedición de la normativa del Banco de la República, que autoriza da deceval para llevar a cabo las operaciones de Apoyo Transitorio de Liquidez (ATL) a estos establecimientos”, señaló.  

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias