Los TIN, la nueva competencia por inversión en títulos inmobiliarios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Titularizadora Colombiana se ha caracterizado, precisamente, por ser experta en la titularización de cartera hipotecaria en el mercado de valores. Esos títulos eran tradicionalmente manejados entre entidades bancarias e inversionistas especializados. Buscando que sus productos lleguen a más inversionistas, la firma lanzó […]

Los TIN, la nueva competencia por inversión en títulos inmobiliarios
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Titularizadora Colombiana se ha caracterizado, precisamente, por ser experta en la titularización de cartera hipotecaria en el mercado de valores.

Esos títulos eran tradicionalmente manejados entre entidades bancarias e inversionistas especializados.

Buscando que sus productos lleguen a más inversionistas, la firma lanzó hoy TIN, su nueva forma de inversión en títulos inmobiliarios.

Se trata de una opción que se manejará a través de firmas comisionistas autorizadas (cómo es el caso de Casa de Bolsa) y que tendrá un ingreso mínimo de $5 millones para que el inversionista haga parte de la rentabilidad.

Esos títulos inmobiliarios les darán a sus dueños los beneficios que genera el manejo de un portafolio de inmuebles en las principales regiones del país (Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla), el cual es manejado por experto en la Titularizadora Colombiana.

 

Las características de los TIN son:

 

· Monto mínimo de inversión de $5 millones.

· Rendimientos mensuales más rendimientos de largo plazo por valorización y venta de los inmuebles.

· TIN es negociable en el mercado de valores.

· Los TIN son títulos participativos que cuentan con una calificación (iAAA de Fitch), y están inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores – RNVE y en la Bolsa de Valores de Colombia.

· Vehículo de inversión (universalidad) estructurado con un sólido Gobierno.

· Corporativo, respaldo institucional y un equipo de expertos independientes de amplia trayectoria que se encargan de la administración, mantenimiento y venta, inviertes en inmuebles.

· Rentabilidad con riesgo moderado – conservador

· Información detallada para administrar la inversión disponible en la página web de la Titularizadora Colombiana S.A. (https://www.titularizadora.com)

 

La inversión en los TIN se basa en una emisión de títulos participativos inmobiliarios. Con los recursos captados, la entidad invierte en un portafolio de inmuebles que se arriendan, se valorizan y producen una rentabilidad.

Los bienes son básicamente oficinas, locales comerciales, bodegas, parques industriales.

De acuerdo con el prospecto de los TIN, la rentabilidad esperada es del crecimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) sumada 6,33 %.

 

Los supuestos de su modelo financiero señalan que:

 

· Se asume una inflación de 4 % para todo el período de proyección.

· No se asume una valorización real de los activos.

· Se asume una tasa de vacancia de 5 % para todo el período de proyección.

· Horizonte de proyección de 10 años.

· La proyección incluye el portafolio reportado a 31 de mayo de 2018.

· La tarifa de arrendamiento se ajusta de acuerdo con los incrementos pactados en los contratos.

· La rentabilidad calculada incluye los costos de administración y operación asociados con el vehículo (rentabilidad neta para el inversionista).

Los TIN —que tendrán en el futuro un cupo global de $2 billones— entrarán a competir en un mercado liderado por los títulos del Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI) que tenían más de $4,6 billones en su portafolio al primer trimestre de 2018.

Otro de los actores importantes en ese sector de inversiones es el fondo Inmoval (administrado por Credicorp Capital) que tiene un portafolio de alrededor de $1,5 billones.

 

Participantes del programa Titularizadora Colombiana

 

 

   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias