Gasolina y Acpm subieron desde hoy en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Minas decidió que a partir de hoy se ajustaron los precios de referencia de los combustibles en las 13 principales ciudades del país. En el caso de la gasolina motor corriente tendrá una variación promedio de $119 adicionales por galón, y […]

Foto: Listin.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas decidió que a partir de hoy se ajustaron los precios de referencia de los combustibles en las 13 principales ciudades del país.

En el caso de la gasolina motor corriente tendrá una variación promedio de $119 adicionales por galón, y en el caso del Acpm, una variación promedio de $104 adicionales.

La entidad justificó el incremento en los precios de referencia por los recientes incrementos observados en el mercado internacional del crudo y de los refinados, en particular en el mercado de la Costa del Golfo de los EE.UU., donde, durante los últimos días, se han observado precios del crudo en niveles superiores a 80 dólares por barril, y superiores a 88 y 95 dólares por barril para la gasolina y el diésel, respectivamente.

Asimismo, porque se ha presentado un aumento en los niveles de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) durante el último mes, con un incremento mensual promedio del orden del 2.7%.

En el caso de Bogotá, el galón de gasolina corriente subirá a un precio de referencia de $9.462.

Así quedó el precio para las ciudades principales:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias