Corredores Davivienda espera que en octubre el dólar oscile entre los $2.990 y los $3.090

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En su informe de perspectivas para el mes de octubre, Corredores Davivienda considera que, para el décimo mes del presente año, el dólar fluctúe entre los $2.990 y los $3.090 principalmente por la implementación del programa de reservas internacionales anunciado por el Banco de la República en su pasada Junta Directiva.

De acuerdo con Corredores Davivienda, en octubre la acumulación de reservas internacionales por parte del Emisor limitaría los retrocesos del peso colombiano, con relación al dólar, que podrían surgir por los altos precios del petróleo y el debilitamiento del dólar en el ámbito global.

Los analistas de Corredores Davivienda recuerdan que en las ocasiones anteriores en las que el Banco de la República utilizó el mecanismo de acumulación de reservas internacionales “la reacción de la tasa de cambio no fue fuerte”.

Entre abril y mayo de 2008 se utilizó por última vez esta herramienta para acumular reservas que luego, frente a llegada de la crisis financiera se detuvo. Si bien no se conoce el monto que busca acumular el Banco de la República, ni tampoco la duración del programa, entendiendo que las necesidades serían de alrededor de US$10.000 millones, y las subastas buscan acumular US$400 millones mensuales, los analistas de Davivienda prevén que el programa pueda extenderse alrededor de un año.

Para final de 2018, Corredores Davivienda pronostica que el dólar se ubique en $3.000 considerando que la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos seguiría favoreciendo el fortalecimiento de la moneda en el largo plazo.

Corredores Davivienda concluye su informe asegurando que, en lo corrido del 2018, la volatilidad de los mercados emergentes ha ido creciendo con aumentos pronunciados en agosto debido a lo sucedido con Turquía y Argentina. Los analistas consideran que la tendencia alcista de la volatilidad en este tipo de mercados podría seguir en lo que resta del año dado que “las condiciones financieras se están apretando y la guerra comercial podría tener nuevos capítulos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias