En cinco meses comenzaría construcción del nuevo puente Chirajara

267
Chirajara

La firma francesa Eiffage reveló hoy cómo serán las condiciones y el método de construcción del nuevo puente Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio.

Se trata de una estructura de puente atirantado similar a la que se derrumbó en meses pasados, según dijo Álvaro Ruiz, jefe de Eiffage en Colombia.

En un proceso que tomará entre cuatro y cinco meses, la firma evaluará la cimentación existente para realizar un análisis del estado de la infraestructura existente y la topografía del sitio.

El puente tomará en total un plazo de construcción de 21 meses, dijo.

Ruiz no quiso revelar los nombres de las empresas que serán los proveedores del cemento y el concreto para la nueva infraestructura.

Alberto Mariño, presidente del consorcio Coviandes (con participación de Corficolombiana), dijo que el costo del nuevo puente será de ceros pesos para la Nación porque será completamente asumido por el consorcio.

Los pilones no son en forma de diamante, pero es básicamente es el mismo diseño del puente anterior, dijo el experto.

Hacia la mitad del año entrante el proyecto vial será retornado a la Nación de acuerdo con lo establecido en el contrato, explicó Mariño.

El directivo del consorcio no quiso revelar los costos que tendrá que asumir Coviandes para la construcción del nuevo puente.