Gobierno tiene $7,5 billones de regalías disponibles, pero no aprobados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El viceministro general de Hacienda, Andrés Pardo, afirmó que el Gobierno Nacional está mirando la forma en la que está funcionando el Sistema General de Regalías (SGR) con el fin de desatorar recursos “cuando hay necesidades de financiamiento importantes en el país”. Pardo señalo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El viceministro general de Hacienda, Andrés Pardo, afirmó que el Gobierno Nacional está mirando la forma en la que está funcionando el Sistema General de Regalías (SGR) con el fin de desatorar recursos “cuando hay necesidades de financiamiento importantes en el país”.

Pardo señalo que “en este momento tenemos más o menos $7,5 billones de recursos que no están aprobados”.

Añadió que además de recoger las propuestas de actos legislativos que han presentado diversos congresistas, se presentarán soluciones a temas como los recursos que quedan congelados, cuando hay muchas necesidades por atender en todo el territorio.

“La propuesta recogerá los aportes de los congresistas y además busca incluir temas como reglas reales de desahorro del Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE), garantizar mecanismos de mayor rentabilidad de lo ahorrado y no dejar recursos congelados cuando hay necesidades fundamentales para financiar”, dijo el viceministro Pardo Amézquita.

En la audiencia pública sobre el Sistema General de Regalías en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el funcionario expresó que se debe contar con mecanismos que garanticen la mayor rentabilidad, una nueva estructura de ahorro, una mayor sinergia entre los Ocad para que sigan los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo y contar con metas reales de desahorro del Fondo de Ahorro y Estabilización.

“El sistema debe facilitar los proyectos de gran beneficio y eliminar los excesos de requisitos que hay actualmente. Esto debe atraer diferentes fuentes de recursos que hay de otras partes con los cuales se pueden cofinanciar los proyectos e incluso lograr proyectos de mayor envergadura de los que hay ahora”, expresó.

Agregó que el tema del ahorro que se está generando en el SGR también es de bastante interés, ya que “debe haber unas reglas de desahorro que sean más cumplibles a diferencia de las que existen y garantizar que los recursos que están ahorrados tengan una mayor rentabilidad de la que están teniendo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias