Premercado | Bolsas mundiales a la baja tras recorte de previsiones de crecimiento mundial del FMI

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones en terreno negativo, en donde Tokio se desplomó luego del fortalecimiento del yen frente al dólar, que afecta a su sector exportador a hora de repatriar sus ganancias. En China, […]

Estas son las recomendaciones del FMI a los gobiernos del mundo.
Estas son las recomendaciones del FMI a los gobiernos del mundo. Imagen cortesía del FMI.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones en terreno negativo, en donde Tokio se desplomó luego del fortalecimiento del yen frente al dólar, que afecta a su sector exportador a hora de repatriar sus ganancias.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen perdió 0,07 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái avanzó 0,17 %.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones al alza, pese a que Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó en dos décimas la estimación de crecimiento de la riqueza mundial para este año. Ahora, operan en terreno negativo. 

El FMI señaló en su informe de perspectivas mundiales las malas estimaciones de las que ya advirtió la semana pasada.

El Fondo, que celebra estos días su asamblea general en Bali (Indonesia), recortó en dos décimas la estimación de crecimiento de la riqueza mundial hasta el 3,7 % para este año y el próximo, frente al 3,9 % calculado con anterioridad.

La desaceleración se da por la incertidumbre que viven los países emergentes, de los que el FMI estima ahora que crecerán 4,7 % en 2018 y 2019, por debajo del 4,9 % y el 5,2 %, respectivamente, que se había previsto previamente.

EE. UU.

Los Tesoros de EE. UU. se vieron sometidos a una presión de venta renovada, elevando el rendimiento de la nota de referencia a 10 años a un nuevo máximo de siete años.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió 2,9 puntos básicos a 3.256 %, luego de alcanzar su nivel más alto desde fines de abril de 2011 en 3.261 %, mientras que el rendimiento del Tesoro a 30 años rozó un máximo de cuatro años de 3,44 %.

Los futuros del índice bursátil estadounidense apuntaban a una menor apertura, en medio de las crecientes preocupaciones de que el aumento de los rendimientos del Tesoro está haciendo que las acciones sean menos atractivas para los inversores.

A las 5:40 a.m. hora del este, los futuros Dow blue-chip bajaron 110 puntos, o 0,4 %, los futuros S&P 500 perdieron 11 puntos, o alrededor de 0,4 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 con alta tecnología indicaron una disminución de 28 puntos, o aproximadamente el 0,4 %.

Wall Street terminó en su mayoría a la baja el lunes, ya que los inversores continuaron preocupados por un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos.

El aumento de los rendimientos de los bonos puede reducir la demanda de activos percibidos como más riesgosos, como las acciones, especialmente cuando esos rendimientos son más altos que los de las acciones.

Lejos de la renta variable, el dólar subió frente a sus principales rivales, respaldado por la continua subida de los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos.

Los mercados prestarán mucha atención a los comentarios de algunos oradores de la Fed hoy en día por sus opiniones sobre las tendencias de la inflación, mientras los operadores observan las pistas sobre el ritmo de las futuras alzas de tasas hasta finales de este año y más allá.

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, hablará en el Economic Club de Nueva York a las 8 a.m. ET (1200GMT).

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, pronunciará un discurso de apertura en la Conferencia de la Red de Oportunidades Financieras a las 9 a.m. ET (1300GMT).

Por la noche, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dará un discurso en el Foro de Banca Central de Nueva York del Fed-Bank Indonesia en Bali.

En el frente de los datos, el calendario es bastante delgado con solo la encuesta de NFIB de septiembre a las 6 a.m. ET (1000GMT).

La Fed elevó las tasas de interés a fines del mes pasado, su tercer aumento de tasas este año, y se espera que continúe con otro aumento antes de fines de diciembre, llevando la tasa de referencia de los fondos federales a 2,25 %-2,50 %.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron el martes a medida que surgían más pruebas de que las exportaciones de crudo de Irán, el tercer productor de la Opep, están disminuyendo antes de la imposición de nuevas sanciones estadounidenses y como un huracán se movió por el Golfo de México.

El crudo Brent de referencia subía 55 centavos a 84,46 dólares por barril a las 0730 GMT, habiendo caído hasta 82,66 dólares el lunes. Brent alcanzó un máximo de cuatro años de 86,74 dólares la semana pasada.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, ET Markets, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias