Radicada proposición de moción de censura contra MinHacienda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Con 20 firmas, la oposición al Gobierno radicó en la Cámara de Representantes la proposición de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. La proposición para el debate de moción de censura fue más allá del caso de los bonos agua, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con 20 firmas, la oposición al Gobierno radicó en la Cámara de Representantes la proposición de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La proposición para el debate de moción de censura fue más allá del caso de los bonos agua, por el que el ministro Carrasquilla viene siendo cuestionado por el senador Jorge Robledo y por el columnista de la revista Semana, Daniel Coronell.

Argumentaba que la decisión del Senado de declarar improcedente el debate contra el ministro de Hacienda era equivocada por una razón jurídica. Los hechos por los que la oposición pide el retiro del cargo del funcionario son vigentes en el actual Gobierno.

El presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, aclaró que la moción de censura se puede adelantar -o en el Senado o en la Cámara- y se comprometerá a analizar la solicitud. Ahora será quien determine si el debate es procedente, por lo que la suerte política de Carrasquilla reposa en sus manos.

Entre los que respaldaron la proposición están seis representantes de la Alianza Verde: Wilmer Leal, Neyla Ruiz Correa, León Fredy Muñoz, Fabián Díaz, Inti Asprilla y César Ortiz.

Los cuatro del partido Farc: Luis Alberto Albán, Omar de Jesús Restrepo, Jairo Quintero y Sergio Marín.

Los dos de la llamada Lista de los Decentes: David Racero y María José Pizarro; los dos de Polo Democrático: Germán Navas Talero y Jorge Gómez; los dos del Partido Mais: Abel David Jaramillo y César Pachón.

La firma número 17 había sido la de Ángela María Robledo, fórmula de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales.

Además de la oposición, tres congresistas del Partido Liberal se sumaron a la proposición: Juan Carlos Lozada, José Luis Correa y Ángel María Gaitán.

 

(Con información de Semana)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias