Anif aumentó proyección de crecimiento de Colombia para 2018 y 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, revisó al alza la proyección de crecimiento de la entidad para el 2018 al pasar de 2,3 % al 2,7 %. “Hemos revisado un mes atrás cuando salió el dato del segundo trimestre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, revisó al alza la proyección de crecimiento de la entidad para el 2018 al pasar de 2,3 % al 2,7 %.

“Hemos revisado un mes atrás cuando salió el dato del segundo trimestre a 2,8 % y dado que el Dane nos acaba de dar la buena noticia de una aceleración del crecimiento económico hacia umbrales cercanos al 2,5 % anual durante el primer semestre de 2018, hemos revisado al alza nuestra cifra de pronóstico que antes era de 2,3 % a 2,7 % para este año que es la cifra de consenso con el Gobierno”, indicó Clavijo.

Igualmente, para 2019 Anif también aumentó sus proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía colombiana al pasar de 3 % al 3,3 %, levemente por debajo de la proyección del Fondo Monetario  Internacional (FMI) que es del 3,6 %.

Clavijo señaló que el crecimiento durante los próximos años va a estar ligado al comportamiento de los precios de petróleo, así como del actuar del dólar. El presidente de Anif concluyó asegurando que una devaluación del peso podría promover la sustitución de importaciones y promover las exportaciones diferentes a materias primas, lo que podría permitir que Colombia alcance un crecimiento del 3,5 % en 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias