Con capital de fondos de riesgo, Gobierno creará fondo para emprendimiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, manifestó que el Gobierno alista la creación de un fondo que permita a los emprendedores desarrollar sus iniciativas de negocio. Así lo informó en la apertura de la quinta edición nacional de Héroes […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, manifestó que el Gobierno alista la creación de un fondo que permita a los emprendedores desarrollar sus iniciativas de negocio.

Así lo informó en la apertura de la quinta edición nacional de Héroes Fest 2018, festival de innovación y emprendimiento, realizada este miércoles en Cali.

“Cuenten con un compromiso, de aquí a finales de 2018, será creado un fondo a través de iNNpulsa Colombia —con el apoyo de empresarios, sector público y de fondos de capital de riesgo—, que permita a los emprendedores tener la oportunidad de desarrollar sus iniciativas de negocio”, dijo Restrepo.

Así mismo, el gerente general de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas, señaló que “una buena noticia es el reciente anuncio del primer fondo de género en Colombia llamado ‘Empodera’, para respaldar el emprendimiento femenino. un 30 % de los emprendedores corresponde a mujeres y 70 %, a hombres. Hay que equilibrar la carga y por eso fue diseñada esta herramienta”.

Gaitán agregó que por medio de la iniciativa Scale Up de iNNpulsa Colombia se busca que las empresas grandes apadrinen a las pequeñas para potenciar su crecimiento.

“En 2019 vamos a potenciar eventos como este para generar conversación, mentalidad y cultura. Hay una apuesta: el emprendimiento para lograr la equidad”, precisó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias