Gobierno trabajará para profundizar mercado de capitales

213

Durante la Asamblea XXXII de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó que se debe aumentar el recaudo en el país y recalcó que “más impuestos ayudan a reducir la desigualdad”.

La vicepresidenta destacó que se debe trabajar en la alta ineficiencia del gasto público el cual debe estar enfocado en cerrar la brecha entre las regiones y combatir la desigualdad que se vive en el país.

Así mismo, Ramírez destacó que en la actualidad la clase media ya es superior a aquellos que viven en pobreza extrema, pero advirtió que hay 12 millones de colombianos en riesgo de pobreza monetaria y otros tres millones que se encuentran en pobreza monetaria extrema. La vicepresidenta recalcó que el compromiso del Gobierno es erradicar en su totalidad esa pobreza extrema del país.

Marta Lucía Ramírez también se refirió al mercado de capitales del cual afirmó que este se encuentra “muy poco desarrollado”, pero destacó que el Gobierno del presidente Iván Duque tiene como prioridad impulsarlo y resaltó la labor que ha venido realizando el Ministerio de Hacienda, en cabeza de Alberto Carrasquilla, para desestancarlo.

Con respecto al Plan Nacional de Desarrollo PND, la vicepresidenta afirmó que este se enfocará, en primera medida, en la legalidad y seguridad. Así mismo, el PND buscará fomentar la economía naranja, aumentar la productividad del país, impulsar la conectividad de los territorios y fortalecer la descentralización del país.

Marta Lucía Ramírez concluyó que se debe fomentar un pacto por el fortalecimiento institucional, así como un pacto por el desarrollo económico el cual impulse el empleo formal que le otorgue un valor agregado a las familias que pueda derivar en el desarrollo de distintos sectores comerciales como el industrial o manufacturero.