Mejores precios del petróleo impulsarían crecimiento económico a partir de 2019

193

En el marco de la asamblea XXXII de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el presidente del Consejo Directivo de Anif y presidente de Porvenir, Miguel Largacha, afirmó que los buenos precios del petróleo podrían impulsar el crecimiento económico del país a partir de 2019.

Largacha señaló que para el próximo año, el crecimiento podría alcanzar el 3,5% y destacó que de mantenerse los buenos precios del crudo, a partir del 2020 se podrían pensar en un crecimiento económico cercano al 4%. Para 2018, Anif mantiene su proyección de crecimiento en 2,7%

El presidente del Consejo Directivo de Anif afirmó que el Gobierno del presidente Iván Duque debe enfocarse en luchar contra la evasión tributaria, modernizar la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y optimizar el gasto público con el fin de cumplir con las metas fiscales que tiene el país.

Así mismo, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras considera que el Gobierno Duque debe dar prioridad para agilizar las reformas de tipo pensional y laboral que necesita el país.

Miguel Largacha también destacó que el Gobierno Nacional debería dar un impulso al sector de la infraestructura el cual, según él, tiene las facultades y capacidades para mejorar la competitividad y competitividad del país.

Para el presidente del Consejo Directivo de Anif, es primordial que Colombia mantenga el grado de inversión internacional y concluyó asegurando que para lograr esto “se debe realizar un buen manejo de política macroeconómica”.