Premercado | Bolsas del mundo operan con tendencia mixta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles al alza, luego de que cayeron a mínimos de ocho semanas la sesión anterior, debido a preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron su punto más alto de la noche a la mañana, pero los inversionistas se mostraron cautelosos ante las perspectivas de nuevos picos a raíz de los sólidos datos de Estados Unidos y una Reserva Federal agresiva.

EUROPA

Las principales bolsas de Europa operan este miércoles sin grandes cambios pese a las preocupaciones de los inversores por los presupuestos de Italia, la tensión comercial y la subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

La libra esterlina, de su parte, aumentó por informes según los cuales los negociadores se han acercado a la vista de un acuerdo sobre los términos del divorcio de Gran Bretaña de la Unión Europea antes de una cumbre crítica de líderes de la UE la próxima semana.

El informe, citando a diplomáticos no identificados, dijo que Gran Bretaña y la UE habían reducido sus diferencias en torno a la frontera irlandesa, pero que algunos problemas no se han resuelto.

Si se llega a un pacto del Brexit, las dos partes aún necesitarían acordar un plan para futuros lazos comerciales y de seguridad.

Entre tanto, la desbandada de la deuda pública de Italia da paso a una tímida toma de posiciones. El interés exigido a su bono a diez años baja del 3,6%, y la prima de riesgo registra mínimos intradía inferiores a la barrera de los 300 puntos básicos.

Asimismo, desde Moodys’ consideran “un error” los presupuestos propuestos por el Gobierno de Roma, un comentario que aviva el riesgo de rebajas de ráting.

Cabe recordar que los mercados europeos cerraron el martes con leves alzas, al mostrarse preocupadas por las tensiones europeas en torno al presupuesto italiano.

EE. UU.

Los futuros del índice bursátil estadounidense apuntaban a una apertura ligeramente menor, ya que los inversores monitorearon los últimos movimientos en el mercado de bonos.

Lejos de las acciones, el dólar reanudó su repunte, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocedieron hacia sus últimos máximos de siete años.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas principales, subió un 0,1% a 95.47, no muy lejos de un máximo de siete semanas de 95.84 alcanzado en la sesión anterior.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia aumentaron 2,3 puntos básicos, hasta el 3,23%, luego de alcanzar un máximo en siete años de 3.261% el día anterior.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro han aumentado recientemente luego de un lote de datos económicos optimistas que reforzaron el caso para que la Reserva Federal suba las tasas en diciembre y más allá.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Michael se ha convertido en un huracán de categoría 4 “extremadamente peligroso” en la escala de cinco pasos Saffir-Simpson, según el más reciente aviso del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

Michael estaba empaquetando vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (210 kph), con ráfagas más altas.

Un poco de fortalecimiento adicional es posible antes de que Michael toque tierra en el área de Panhandle o Big Bend de Florida más tarde en el día, dijo el centro.

Algunos de los impactos tempranos más significativos de la tormenta fueron la producción de energía en alta mar. Los productores estadounidenses de petróleo en el Golfo cortaron la producción de petróleo en cerca de un 40% el martes, dijo la Oficina de Seguridad y Control Ambiental, mientras evacuaban al personal de 75 plataformas en la región.

(Con información de Valora Analitik, Ámbito, 20Minutos, Investing, Finviz)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias