Codirector Ocampo: inflación cerraría el 2018 entre 3,2% y 3,3% por El Niño

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco de la convención del Círculo de Montevideo en Bogotá, el codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, afirmó que la inflación para el final del 2018 sería superior al 3% (meta de largo plazo) y que dicha cifra oscilaría […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la convención del Círculo de Montevideo en Bogotá, el codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, afirmó que la inflación para el final del 2018 sería superior al 3% (meta de largo plazo) y que dicha cifra oscilaría entre el 3,2% y el 3,3%.

Ocampo destacó que el fenómeno de El Niño va a incrementar la inflación y los precios de los alimentos para lo que queda el presente año, pero resaltó que, en términos generales, el dato de inflación se encuentra dentro del rango meta del Banco de la República (entre 2% y 4%) y añadió que para 2019 espera que la inflación se acerque cada vez más al 3%.

Con respecto al crecimiento del Producto Interno Bruto, Ocampo señaló que es muy difícil que Colombia crezca a más del 2,7% en 2018. Sin embargo, para 2019 se mostró más optimista y aseguró que dicho crecimiento puede estar entre el 3,7% y el 4% impulsado, principalmente, gracias a los buenos precios del petróleo y el incremento de la confianza del consumidor.

La tasa de cambio tampoco le preocupa al codirector del emisor y afirmó que por el momento se ve estable y que no prevé cambios drásticos de la misma durante los próximos meses.

El codirector del banco central también se refirió a la situación actual de la economía mundial: “fue sorprendente que demoró un poco el reajuste de mercado porque ahí sí pesan dos cosas: el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos y la incertidumbre que puede generar la llamada guerra comercial”.

Ocampo añadió que Colombia debe estar atenta a estos hechos para que no sufra un impacto directo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias