Dow Jones perdió otros 545 puntos y la Bolsa de Colombia restó 1,34%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones cayeron abruptamente en las operaciones volátiles del jueves, cuando los inversionistas abandonaron los activos más riesgosos en favor de los refugios tradicionales seguros como los bonos. El Dow Jones Industrial Average cerró 546 puntos a la baja, lo que lleva sus pérdidas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones cayeron abruptamente en las operaciones volátiles del jueves, cuando los inversionistas abandonaron los activos más riesgosos en favor de los refugios tradicionales seguros como los bonos.

El Dow Jones Industrial Average cerró 546 puntos a la baja, lo que lleva sus pérdidas de dos días a más de 1.300 puntos.

El S&P 500 cayó un 2,1 por ciento y registró su sexto descenso consecutivo. El índice general también se rompió por debajo de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde mayo. El Nasdaq Composite retrocedió un 1,3 por ciento y entró brevemente en el territorio de corrección.

El Dow cayó hasta 698,97 puntos en sus mínimos del día. Los índices rebotaron luego de que un informe indicara que el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping se reunirán en la cumbre del G-20 del próximo mes.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se alejaron de los máximos de varios años, con un rendimiento de referencia de 10 años que se deslizó a 3.13 por ciento. El rendimiento a dos años también cayó a 2,84 por ciento. El ETF de bonos de tesorería de más de 20 años de iShares (TLT) subió un 1,2 por ciento.

Los índices principales cayeron después de que algunos de los principales nombres tecnológicos no se recuperaron de las fuertes pérdidas en la sesión anterior. Netflix cayó más del 1 por ciento después de un breve comercio al alza. Apple también disminuyó un 0,9 por ciento, borrando las ganancias anteriores. Amazon cayó 2 por ciento después de caer 6.2 por ciento el miércoles.

Los inversionistas habían estado preocupados por un fuerte aumento en los rendimientos temores de que el aumento de los costos de los préstamos podría desacelerar la economía. Esos temores fueron sofocados ligeramente por la publicación de datos de inflación más débiles de lo esperado. El gobierno de EE. UU. Dijo que el índice de precios al consumidor subió un 0,1 por ciento en septiembre, muy por debajo de la ganancia esperada del 0,2 por ciento.

Los precios del petróleo también cayeron afectados por la liquidación de activos y por el aumento fuerte de los inventarios en Estados Unidos.

Bolsa de Colombia

Las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) no fueron ajenas al desplome bursátil.

El principal índice local –el Colcap- retrocedió 1,34% jalonado por el descenso de títulos como Ecopetrol (-2,86% a $3.900), Bancolombia (-2,64% a $30.260) y preferencial Grupo Sura (-1,72% a $32.020).

En la sección de variaciones de la plataforma de Valora Analitik podrá conocer el comportamiento de las principales acciones de la bvc.

(Con información de Valora Analitik y Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias