Pozo de Ecopetrol y Parex arrojó producción de 2.500 barriles por día y también gas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La petrolera canadiense Parex Resources Inc. actualizó la información sobre las pruebas del Bloque de Capachos Andina-1 Bien en la Formación Baja Guadalupe en el que tiene una participación de 50% junto con Ecopetrol que tiene el restante 50%. Perforó el pozo de exploración […]

Parex aumenta monto diario de recompra de acciones y reactiva plan de inversión en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera canadiense Parex Resources Inc. actualizó la información sobre las pruebas del Bloque de Capachos Andina-1 Bien en la Formación Baja Guadalupe en el que tiene una participación de 50% junto con Ecopetrol que tiene el restante 50%.

Perforó el pozo de exploración Andina-1 en una profundidad total de 17.500 pies y se encontraron potenciales reservorios de petróleo en las formaciones de Une, Guadalupe y Mirador.

La Formación Une tuvo una tasa de producción final durante el período de prueba de 2.545 barriles de petróleo por día (bopd) y 8.7 millones de pies cúbicos por día (Mmcfd) de gas natural con un corte de agua del 2%, antes de estar cerrado para el análisis de la acumulación de presión.

Posteriormente, Parex completó y probó la Formación Guadalupe Inferior durante un período de 88 horas en condiciones de flujo natural, recuperando un total de 8.826 barriles de aceite de 35 API y 3.9 millones de pies cúbicos de gas natural (relación gas / petróleo) de 442 scf / stb).

La tasa de producción promedio de la Formación Guadalupe Inferior durante la prueba fue de 2.407 bppd.

Durante las últimas ocho horas de la prueba, la tasa fue de 2.570 bopd, 1,2 Mmcfd de gas natural y un corte de agua de 0,4% con registradores de presión subsuperficiales que indican una reducción de producción del 30%.

Después de completar la prueba de acumulación, la Formación Lower Guadalupe se producirá a partir de las perforaciones existentes.

Sobre la base de los resultados positivos de la prueba del pozo Andina-1, el 8 de octubre de 2018, Parex inició la perforación del pozo de evaluación Andina-2 ubicado aproximadamente a 400 metros del pozo Andina-1.

El objetivo de este pozo es delinear la Formación de Guadalupe Inferior y permitir la prueba de las formaciones de Alta Guadalupe y Mirador encontradas en el pozo Andina-1.

Parex dijo que está en el proceso de poner en marcha una planta de gas con capacidad de 10 Mmcfd para procesar la producción de gas rico en líquido de las operaciones de Capachos en líquidos y gas magro.

El gas magro se venderá a un tercero para generar energía en el sitio para las ventas en la red eléctrica local. La planta de gas se utilizará para procesar el gas asociado de múltiples pozos de Capachos.

Producción

La producción promedio de Parex para el tercer trimestre de 2018 se estima en 45.020 barriles de petróleo equivalente por día en comparación con la producción trimestral promedio del mismo periodo de 2017 cuando fue de 36.195 boe / d.

Espera que la producción del cuarto trimestre de 2018 alcance un promedio de 48.000 boe / d, lo que generará un promedio anual de 2018 boe / d en 2018, un aumento del 24% con respecto al promedio anual de 35.541 boe / d de 2017.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias