Premercado | Bolsas mundiales a la baja arrastradas por pérdidas de Wall Street

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico se desplomaron este jueves, arrastradas por las peores pérdidas de Wall Street en ocho meses, cayendo a mínimos de 19 meses ante las preocupaciones por el reciente aumento en los rendimientos del Tesoro de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico se desplomaron este jueves, arrastradas por las peores pérdidas de Wall Street en ocho meses, cayendo a mínimos de 19 meses ante las preocupaciones por el reciente aumento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.

El sentimiento también se ha visto afectado por la creciente tensión por la lucha arancelaria entre Estados Unidos y China. El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su perspectiva para el crecimiento mundial esta semana, citando tasas de interés y tensiones comerciales.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este jueves con fuertes bajas, arrastradas por un efecto dominó tras las grandes pérdidas registradas en Wall Street. 

El mercado bursátil neoyorquino tuvo una enorme sacudida ante el temor que despertó el ascenso de la rentabilidad de la deuda pública estadunidense y el nuevo aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Se añade el foco de inestabilidad italiano, con el tira y afloja del gobierno (coalición de ultraderecha y antisistemas) con Bruselas para fijar los objetivos de déficit.

EE. UU.

Los mercados bursátiles de todo el mundo se hundieron, las fuertes pérdidas continúas observadas en la sesión anterior, a medida que los temores crecientes sobre el crecimiento económico mundial y las tensiones comerciales en curso sacudieron la confianza de los inversores.

La liquidación comenzó en Wall Street el miércoles, con el Dow y el S&P 500 publicando sus mayores caídas de un día desde principios de febrero, mientras que el Nasdaq registró su mayor venta de un solo día desde el 24 de junio de 2016.

En Wall Street, los futuros del índice de acciones de Estados Unidos se desplomaron antes de la apertura del jueves.

A las 5:30 a.m., hora del este, los futuros Dow blue-chip bajaron 260 puntos, o alrededor de un 1 %, los futuros S&P 500 perdieron 24 puntos, o alrededor de 0,9 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 con tecnología de punta indicaron una disminución de 54 puntos. o aproximadamente el 0,8 %.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, continuó su diatriba contra la Reserva Federal, reconsiderando las decisiones de política del banco central y sugiriendo que era el culpable de la brusca caída del mercado del miércoles.

Los inversionistas obtendrán datos clave de inflación en la mañana con el informe de septiembre sobre precios al consumidor que se publicará a las 8:30 a.m. ET (1230GMT).

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, el petróleo se dirigió a la mayor caída de dos días desde julio.

Las preocupaciones por el suministro también disminuyeron después de que un informe de la industria mostró que los inventarios de crudo de EE. UU. aumentaron más de lo esperado.

Los futuros del petróleo de EE. UU. cayeron un 1,8 % en Nueva York para alcanzar un mínimo de dos semanas de 71,81 dólares por barril, luego de una caída del 2,4 % el miércoles.

Mientras tanto, los futuros internacionales de crudo Brent de referencia se ubicaron en 81,41 dólares por barril, aproximadamente un 2 %. Anteriormente tocaron su nivel más bajo desde el 28 de septiembre con 81,31 dólares, luego de cerrar 2,2 % menos en la sesión anterior.

De cara al futuro, la Administración de Información de Energía de EE. UU. publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finaliza el 5 de octubre a las 11 a.m. ET.

Los datos salen un día más tarde de lo habitual debido a la festividad del Día de Colón, observada el lunes.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias