Banco de Bogotá y BBVA lideran ganancias de bancos a agosto en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Con 1,38 billones de pesos, el Banco de Bogotá es la entidad bancaria nacional que más acumula ganancias netas en lo corrido del año a agosto, según el más reciente reporte de la Superintendencia Financiera. Le siguen Bancolombia, con 1,37 billones de pesos, y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con 1,38 billones de pesos, el Banco de Bogotá es la entidad bancaria nacional que más acumula ganancias netas en lo corrido del año a agosto, según el más reciente reporte de la Superintendencia Financiera.

Le siguen Bancolombia, con 1,37 billones de pesos, y Banco Davivienda, con más 725 mil millones de pesos.

En total, los bancos privados nacionales registraron ganancias de 4,36 billones de pesos al octavo mes del año creciendo 8 % frente a agosto de 2017. El patrimonio total de los bancos nacionales aumentó 3,8 %.

Mientras que BBVA Colombia encabeza el ranking entre las entidades privadas extranjeras, con más de 369 mil millones de pesos, seguido de Citibank, con una cifra superior a 306 mil millones de pesos.

El tercer lugar lo ocupa GNB Sudameris, que totalizó más de 136 mil millones de pesos.

En contraste, el Banco Santander (-17.713 millones de pesos), Banco Multibank (-10.779 millones de pesos) e Itaú (-11.001 millones de pesos) tuvieron pérdidas en ese periodo.

La cifra consolidada de bancos privados extranjeros que operan en Colombia está por encima de los 900 mil millones de pesos, un crecimiento de 38,1 %. El patrimonio se incrementó 7,3 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias