Bolsonaro ganaría segunda vuelta en Brasil con 59% de los votos, según encuesta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la encuesta Ibope, el candidato Jair Bolsonaro lidera la carrera presidencial con el 59% de la intención de voto mientras que su contrincante, Fernando Haddad, aparece con el 41% de los votos. El cálculo considera solo los votos válidos, es decir, […]

Bolsonaro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la encuesta Ibope, el candidato Jair Bolsonaro lidera la carrera presidencial con el 59% de la intención de voto mientras que su contrincante, Fernando Haddad, aparece con el 41% de los votos.

El cálculo considera solo los votos válidos, es decir, excluye el nulo, el blanco y el indeciso. Teniendo en cuenta el electorado total, el puntaje es de 52% a 37% a favor de Bolsonaro. Todavía hay un 9% dispuesto a anular o votar en blanco, mientras que el 2% no sabía cómo responder.

Bolsonaro lidera en todas las regiones del país, con la excepción del noreste, muestra Ibope. En el sur, sureste y norte, medio oeste, tendría, respectivamente, 69%, 67% y 64% de votos válidos si las elecciones fueran hoy. Ya el electorado del noreste le daría a Haddad el 63%, contra el 37% para el oponente.

Según la encuesta, Bolsonaro tiene un apoyo mucho más enfocado entre los evangélicos (74%), los blancos (68%) y los de ingresos y escolarización más altos. Ya en el segmento católico, la disputa entre los dos candidatos es más feroz: 53% para Bolsonaro y 47% para Haddad. Esta puntuación se repite en el electorado que se declara negro o marrón.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias