Crecen 12,8 % ingresos de filial de Grupo Éxito en Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los ingresos brutos por ventas de Grupo Pao de Açúcar (GPA, filial de Grupo Éxito en Brasil) alcanzaron 13,3 mil millones de reales, un aumento del 12,8 %, impulsado por la mejora continua de Multivarejo y otro trimestre de fuerte desempeño en Assaí, que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los ingresos brutos por ventas de Grupo Pao de Açúcar (GPA, filial de Grupo Éxito en Brasil) alcanzaron 13,3 mil millones de reales, un aumento del 12,8 %, impulsado por la mejora continua de Multivarejo y otro trimestre de fuerte desempeño en Assaí, que creció un 25,5 %, al totalizar 6,4 mil millones de reales.

Así mismo, GPA tuvo un crecimiento de “ventas en mismas tiendas” en todos los formatos, totalizando 7,1 % para GPA Food, superior al 5,1 % en el segundo trimestre y 2,8 % en el primer trimestre.

El más reciente reporte de la compañía indicó una continuidad de las ganancias de participación de mercado en todos los formatos, con un aumento de 140 puntos básicos (1,4 %) en Multivarejo y 190 puntos básicos en Assaí (1,9 %).

En septiembre, lanzó una nueva versión de las aplicaciones “Cliente Mais” y “Clube Extra”, que tienen más de 6,5 millones de descargas.

También señaló que la inflación de alimentos en el hogar se ubicó en 1,3 % este trimestre.

El portafolio multicanal, multiformato y multirregional ha contribuido al desempeño sostenible de la compañía para lograr la guía anual.

Análisis de resultados

Corredores Davivienda mencionó que las estrategias que ha venido implementando GPA con los formatos de cash & carry y de fidelización de clientes siguen dando efectos positivos.

“Esperamos que la recuperación de la economía brasilera que continuaría apoyada de forma importante por el consumo interno siga favoreciendo el desempeño y la recuperación de GPA”, comentó.

Mantiene su tesis de que la recuperación de Brasil continuará favoreciendo los resultados de Éxito.

No obstante, para este trimestre, espera que el impacto sea menos significativo dado el comportamiento de la moneda de Brasil, que ha sido una de las más golpeadas de la región, al depreciarse 9,4 % frente al promedio del primer trimestre del año y 20 %, con respecto a igual periodo del año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias