Fitch Ratings ratificó a Empresa Metro de Bogotá con calificación AAA

Metro de Bogotá recibió tres ofertas para contratar interventoría
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings reafirmó las calificaciones nacionales de largo plazo en AAA (col) y de corto plazo en ‘F1+(col)’ a la Empresa Metro de Bogotá(EMB), luego de hacer seguimiento a la entidad.

La calificación de largo plazo de la Empresa Metro obedece a que la Nación garantiza de manera irrevocable e incondicional los montos de hasta $7,8 billones, teniendo en cuenta la estrategia presentada por el distrito para su contratación.

Bogotá y el Gobierno Nacional respaldan con vigencias futuras, a 25 y 30 años, respectivamente, la fase de pre y construcción del proyecto a cargo de la EMB. Fitch considera que esa garantía es una fortaleza de Metro de Bogotá.

Para el gerente de la EMB, Andrés Escobar Uribe, que la entidad haya sido ratificada con la calificación AAA es ”una muestra de confianza que viene de un ente autónomo e independiente, cuya función es calificar, y darle al mercado y a los ciudadanos un mensaje claro de cómo se están haciendo las cosas”.

Así mismo añadió: ”en este caso la calificación AAA significa que la Empresa Metro ha organizado bien sus finanzas a largo plazo, su estructura jurídica y que la naturaleza de los compromisos que asume, ofrece credibilidad para todas las compañías con las que se está contratando, con las entidades de crédito y para los dueños de la empresa que son todos los habitantes de Bogotá”.

En el 2017, Fitch Ratings ya le había asignado la calificación AAA de largo plazo y F1+(col) a la calificación nacional de corto plazo a la empresa Metro de Bogotá, lo que indica que la organización puede cumplir con las obligaciones de deuda que proyecta contraer para construir la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias