Fuerte repunte de mercados accionarios en Colombia y Nueva York

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones subieron bruscamente el martes después de la publicación de los sólidos resultados trimestrales de algunas de las compañías más grandes de Estados Unidos que ayudaron al mercado a recuperarse de la liquidación de la semana pasada. El promedio industrial Dow Jones aumentó […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones subieron bruscamente el martes después de la publicación de los sólidos resultados trimestrales de algunas de las compañías más grandes de Estados Unidos que ayudaron al mercado a recuperarse de la liquidación de la semana pasada.

El promedio industrial Dow Jones aumentó 550 puntos, con un rendimiento superior de UnitedHealth. El S&P 500 ganó un 2,2 por ciento, ya que los sectores de tecnología y atención médica aumentaron más de un 2,5 por ciento cada uno. El Nasdaq Composite avanzó 2.9 por ciento. Los principales índices estaban en camino de publicar su mejor día desde marzo.

Con las fuertes ganancias del martes y luego de un rally el viernes, el Dow ha aumentado más del 4 por ciento desde los mínimos vistos la semana pasada.

Morgan Stanley subió más de 6.1 por ciento luego de reportar ganancias mejores a las esperadas. Las ganancias de Goldman Sachs también superaron las estimaciones, lo que elevó el stock en 3.1 por ciento. Los miembros de Dow Johnson & Johnson y UnitedHealth publicaron ganancias mejores a las esperadas, al enviar sus acciones al alza.

Kim Forrest, gerente senior de cartera en Fort Pitt Capital, dijo que más compañías deberían reportar ganancias más fuertes de lo esperado en el futuro.

“Estábamos demasiado preocupados por la economía a principios de octubre”, dijo Forrest.

El Dow y el S&P 500 cayeron más de un 4 por ciento la semana pasada debido a que las preocupaciones sobre los mayores costos de endeudamiento hicieron que las acciones cayeran. El Nasdaq también cayó un 3,7 por ciento la semana pasada debido a que las acciones tecnológicas cayeron ampliamente.

Los movimientos del martes vienen después de que cayeron en la sesión anterior, liderados por la tecnología, continuando con su tendencia general la semana pasada. El S&P 500 cayó un 0,6 por ciento para cerrar en 2,750.79, mientras que el compuesto Nasdaq cayó un 0,9 por ciento para finalizar la jornada comercial en los Estados Unidos en 7,430.74. El Dow también arrojó 89.44 puntos para cerrar en 25,250.55.

Los resultados trimestrales de Morgan Stanley fueron impulsados ​​por un aumento del 15 por ciento en los ingresos de banca de inversión. El negocio de banca de inversión de Goldman Sachs también lo llevó a un beneficio mejor que el esperado.

En datos, las ofertas de empleo alcanzaron un récord al superar los 7 millones en agosto, según el Departamento de Trabajo.

De su parte, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) reportó un incremento del 1,1% en su principal índice, el Colcap, siendo jalonado por el alza de acciones como preferencial Grupo Sura con 5,91%, Bancolombia con 4,79% y preferencial Bancolombia con 3,16%.

(Con información de Cnbc y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias