Por exceso de oferta, Credit Suisse rebajó la calificación del sector siderúrgico de EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Credit Suisse ha rebajado la calificación del sector siderúrgico de EE. UU. debido a las preocupaciones sobre el exceso de oferta del mercado y la erosión de la demanda como resultado del aumento de las tasas de interés, dijo el banco de inversiones. “Estamos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credit Suisse ha rebajado la calificación del sector siderúrgico de EE. UU. debido a las preocupaciones sobre el exceso de oferta del mercado y la erosión de la demanda como resultado del aumento de las tasas de interés, dijo el banco de inversiones.

“Estamos reduciendo nuestra ponderación en el sector siderúrgico de EE. UU. a la ponderación de peso del mercado debido a nuestras preocupaciones por el ingreso de nuevos suministros al mercado de láminas, así como a la creciente preocupación por la demanda de EE. UU.”, dijo.

El banco también dijo que ve un potencial limitado para la expansión “debido a los temores del ciclo tardío”. Agregó que “la asignación de capital ha decepcionado en relación con las” listas de deseos “de los inversores”.

Sobre los riesgos del lado de la oferta, Credit Suisse señaló que US Steel estaba a punto de reiniciar el segundo alto horno en su Granite City, Illinois, que funcionará a fines de este mes, lo que significa que “los 2.1 millones de toneladas de [bobina laminada en caliente] pronto estarán en el mercado.”

El banco dijo que los datos del Instituto Americano de Hierro y Acero mostraron que la producción nacional recientemente alcanzó su nivel más alto desde 2014 y que las tasas de producción han aumentado en alrededor de seis millones de toneladas anualizadas desde junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias