Presidente Duque pidió a MinHacienda y DNP buscar $1 billón adicional para educación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la República, Iván Duque, les solicitó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y a la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Amparo Alonso, buscar $1 billón adicional para la educación superior. Estos recursos provendrían del presupuesto bienal de regalías, […]

Iván Duque, Presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, les solicitó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y a la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Amparo Alonso, buscar $1 billón adicional para la educación superior.

Estos recursos provendrían del presupuesto bienal de regalías, el cual fue presentado en días pasados al Congreso de la República, y deberían ser conseguidos en los próximos dos años para ser utilizados en el fortalecimiento de la educación superior pública en las regiones.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional presentó el presupuesto bienal de regalías por $19,2 billones, lo que representó un incremento de más del 60% ya que en la ocasión pasada este había sido de $11,7 billones.

En días pasados el Gobierno aseguró la reasignación de $500.000 millones para la educación superior pública en 2019 lo que incrementó el presupuesto total de la educación a poco más de $40 billones de los cuales alrededor de $4 billones irían a inversión.

A pesar de la presentación de ambos proyectos al Congreso, restan por pasar a votación final para que sean adjudicados al sector educativo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias