Prestigioso fondo en acciones quiere aumentar inversión en empresas tecnológicas

Helsinki Capital Partners Oy, cuya cartera de Focus se encuentra entre los 15 fondos de renta variable con mejor desempeño mundial en los primeros nueve meses de este año, ha llenado el fondo casi a tope con gigantes tecnológicos como Amazon.com Inc., Facebook Inc. y PayPal Holdings Inc. ahora está tratando de atrapar a los próximos volantes en esa industria.

El fondo, con sede en Helsinki, está considerando invertir en tres compañías estadounidenses que ofrecen diferentes tipos de plataformas digitales: Etsy Inc., Zillow Group Inc. y GrubHub Inc., dijo el gerente de cartera Ernst Gronblom en una entrevista durante la compra de acciones en Nvidia Corp., un proveedor estadounidense de procesadores de gráficos tridimensionales y software relacionado.

La cartera de Gronblom consta de 12 acciones. Once de ellas son plataformas digitales que son el jugador dominante en su sector, por ejemplo, Amazon y Facebook, o compañías con una probabilidad decente de que algún día se convierta en eso. La última incorporación a la cartera es el fabricante de mezcladores y tónicos de alta calidad Fevertree Drinks Plc.

Gronblom dijo que es “muy escéptico ante cualquier forma de sincronización del mercado”, ya que cree que los mercados son demasiado complejos para medir el tiempo en el corto o mediano plazo. Tampoco se cubre contra los movimientos del mercado o las fluctuaciones de la moneda para “crear alfa puro que se pueda medir contra un punto de referencia”, dijo.

En medio de la venta masiva del mercado bursátil este mes, el fondo Focus ha caído un 10% durante octubre, reduciendo los activos bajo administración a cerca de 50 millones de euros.

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias