EPM: Cualquier reclamación en su contra por Ituango se regirá por el contrato

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) aseguró que no ha recibido comunicación alguna de Hidroituango S.A. E.S.P., en su calidad de contratante en el contrato tipo BOOMT (Build Own Operate Maintain and Transfer, por sus siglas en inglés), ni conoce decisión de la Junta […]

Fitch rebaja calificaciones de EPM; mantiene Rating Watch Negativo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) aseguró que no ha recibido comunicación alguna de Hidroituango S.A. E.S.P., en su calidad de contratante en el contrato tipo BOOMT (Build Own Operate Maintain and Transfer, por sus siglas en inglés), ni conoce decisión de la Junta Directiva en cuanto a que se quieran hacer reclamaciones por $1 billón como lo dijo ayer el gobernador de Antioquia.

La compañía dijo que “siempre ha manifestado que su voluntad es de total respeto por todos los compromisos adquiridos en el contrato BOOMT, incluyendo aquellos tendientes a garantizar el cumplimiento de sus obligaciones, como es el caso de la garantía denominada “Título EPM”, que pactó EPM con Hidroituango S.A. E.S.P., la cual se aclara no es una “póliza””.

Aclaró que cualquier monto que se pretenda reclamar con base en la anterior garantía, siempre deberá estar de conformidad con lo acordado en el contrato BOOMT, especialmente lo referido a la remuneración que corresponde al contratante (Hidroituango S.A. E.S.P.), que se determinará con base en las fórmulas establecidas previamente.

Así mismo, EPM señaló que en la medida que aún no se conoce una reclamación oficial, ni los supuestos concretos para aplicar las fórmulas de remuneración, ni mucho menos se ha demostrado un incumplimiento al contrato BOOMT por causa atribuible a EPM, es que no se puede medir el impacto financiero, contable y jurídico de las cifras que mencionan los medios de comunicación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias