Premercado | Bolsas mundiales mixtas tras inicio de cumbre crucial sobre Brexit

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Anteriormente, las acciones en Asia cerraron al alza. En Japón, Australia y Corea del Sur se registraron ganancias de apenas el 1 % o un poco más. Sin embargo, los mercados chinos quedaron rezagados, con el índice de referencia Shanghái Composite en la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Anteriormente, las acciones en Asia cerraron al alza. En Japón, Australia y Corea del Sur se registraron ganancias de apenas el 1 % o un poco más.

Sin embargo, los mercados chinos quedaron rezagados, con el índice de referencia Shanghái Composite en la parte continental, solo un 0,6 %.

EUROPA

En Europa, las principales bolsas de la región renunciaron a ganancias anteriores para comerciar un poco más bajo, ya que se inició una cumbre crucial de la Unión Europea sobre las negociaciones del Brexit.

EE. UU.

Los futuros de los índices bursátiles de Estados Unidos indicaron una apertura ligeramente menor, tomando un respiro del sólido desempeño del martes, cuando cada uno de los principales índices subió más del 2 %.

A las 5:40 a. m. hora del este, los futuros Dow blue-chip bajaron 91 puntos, o alrededor de 0,35 %, los futuros S&P 500 cayeron 7 puntos, o alrededor de 0,25 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 de alta tecnología indicaron una disminución de 27 puntos o aproximadamente el 0,4 %.

Las acciones de EE. UU. disfrutaron de su mejor día desde marzo el martes, ya que la publicación de los sólidos resultados trimestrales de algunas de las compañías más grandes de EE. UU. ayudó a restablecer el apetito por los activos más riesgosos.

Los inversores esperan la publicación de las actas de la última reunión de políticas de la Reserva Federal a las 2 p.m. ET (1800GMT), para obtener más pistas sobre las perspectivas de la política monetaria en los próximos meses.

En el frente de datos, se espera que el Departamento de Comercio a las 8:30 a.m. ET (1230GMT) informe que los permisos de construcción aumentaron 2,1 % en septiembre a 1.278 millones de unidades.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los mercados de productos básicos, la Administración de Información de Energía de EE. UU. Publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finaliza el 12 de octubre a las 10:30 a.m. (1430 GMT).

Luego de que los mercados cerraron el martes, el Instituto Americano del Petróleo dijo que los inventarios estadounidenses de petróleo cayeron en 2,1 millones de barriles la semana pasada.

Los datos del API también mostraron que los suministros de gasolina disminuyeron en 3,4 millones de barriles, mientras que los destilados cayeron 246.000 barriles, dijeron las fuentes.

Los futuros del crudo WTI Intermedio del Oeste de Texas en Estados Unidos bajaron 17 centavos a 71,75 dólares por barril.

Los futuros internacionales de crudo Brent se ubicaron en 81,38 dólares por barril, 3 centavos por debajo de su último cierre.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias