Inflación en Venezuela llegó a 200 mil por ciento en últimos seis meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los precios al consumidor siguen su escalada sin descanso en Venezuela. En los últimos seis meses, la inflación marcó un nuevo récord de 200 mil por ciento, en tanto en el último año el aumento es del 154 mil por ciento. Las cifras salen […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los precios al consumidor siguen su escalada sin descanso en Venezuela. En los últimos seis meses, la inflación marcó un nuevo récord de 200 mil por ciento, en tanto en el último año el aumento es del 154 mil por ciento.

Las cifras salen de lo que se denomina el “Bloomberg Café con Leche Index”, el cual fue creado ante la ausencia de cifras oficiales de parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El índice del café con leche rastrea un solo artículo: una taza de café servida muy caliente en una panadería en el este de Caracas, capital de la Nación.

Su precio ha subido a 85.00 bolívares desde 0.06 bolívares en los últimos 12 meses, lo cual arroja el aumento de 154.445 por ciento.

Si bien el indicador no es tan sofisticado como un índice de precios al consumidor convencional, también tiene sus méritos: es tangible; seguido regularmente y, dado que monitorea un producto consumido por los venezolanos todos los días, brinda una visión única y cercana de la inflación en el país, explica Bloomberg sobre el seguimiento a los precios en ese país.

El pasado 8 de octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la inflación venezolana llegaría a 10 millones por ciento al cierre de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias