Credicorp proyecta buen tercer trimestre para ganancias corporativas en la bvc

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la comisionista Credicorp Capital, las utilidades netas de las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia deberían aumentar 65.8% a/a, explicadas principalmente por un trimestre sólido para Ecopetrol impulsado por el comportamiento positivo de los precios del petróleo. Así […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la comisionista Credicorp Capital, las utilidades netas de las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia deberían aumentar 65.8% a/a, explicadas principalmente por un trimestre sólido para Ecopetrol impulsado por el comportamiento positivo de los precios del petróleo.

Así mismo, excluyendo el sector de petróleo y gas, la firma espera que el Ebitda y las ganancias netas disminuyan 11.3% a/a y 8.1% a/a, respectivamente.

Además, dijo que una base de gastos de provisión favorable debería beneficiar a los bancos durante el tercer trimestre del presente año.

Credicorp recuerda que las provisiones se dispararon 51.7% a/a en un promedio simple para las tres principales instituciones financieras durante el tercer trimestre de 2017.

La firma concluye su informe asegurando que continuará monitoreando la evolución de los indicadores de calidad de los activos, particularmente en un período de 90 días y añade que espera un trimestre mixto para las compañías de cemento, con resultados estables para Cementos Argos, pero un trimestre débil para Cemex Latam Holdings (CLH).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias