Mejor regulación e incentivos tributarios y gubernamentales, piden fondos de capital privado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco de la quinta gala de premios de los fondos de capital privado en Colombia, llevada a cabo en el Club El Nogal de Bogotá, la directora ejecutiva de ColCapital, Isabella Muñoz, le dijo a Valora Analitik que las principales necesidades de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la quinta gala de premios de los fondos de capital privado en Colombia, llevada a cabo en el Club El Nogal de Bogotá, la directora ejecutiva de ColCapital, Isabella Muñoz, le dijo a Valora Analitik que las principales necesidades de los fondos de inversión son una mejor regulación, la implementación de incentivos tributarios y gubernamentales.

Muñoz resaltó que los incentivos deben aplicarse a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, que generen valor agregado e impulsen la industria en el país.

“Estos incentivos podrían otorgarse no solo en materia tributaria sino a través de dineros provenientes del Gobierno que ayuden a garantizar, además de la generación de empresas, su sostenibilidad y competitividad en el mercado”, afirmó.

Así mismo, resaltó que es necesario un marco tributario que sea flexible para los fondos de inversión más pequeños con el fin de atraer más inversionistas, tanto nacionales como del exterior.

Una de las preocupaciones que mostró Isabella Muñoz es la gestión de creadores locales, la cual considera que es fundamental para aumentar la confianza de los inversionistas de otros países.

ColCapital señaló también que los sectores más atractivos para los fondos de inversión son la construcción y el sector petrolero. Por otra parte, dijo que el sector salud es uno de los menos apetecidos para los inversionistas.

De acuerdo con cifras reveladas por Muñoz, desde el 2005 los fondos de inversión han aportado alrededor de $165 billones al país. En la actualidad ColCapital ha sumado 118 miembros, de los cuales 46 son gestores profesionales y 72 proveedores de servicios, tanto locales como internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias