Acciones de Grupo Sura, GEB y Grupo Argos, las más atractivas de la BVC

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) realizada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, las tres acciones que los analistas consideran más atractivas, dentro de las que componen el índice Colcap, son la del Grupo Sura que se ubicó […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) realizada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, las tres acciones que los analistas consideran más atractivas, dentro de las que componen el índice Colcap, son la del Grupo Sura que se ubicó en el primer lugar del ranking, con una preferencia expresada por el 43,5% de quienes invierten en acciones, la del Grupo Energía Bogotá, la del Grupo Argos y la del Banco Davivienda.

Así mismo, el 59,0% de los analistas espera una valorización del índice Colcap en los próximos tres meses. Dicha proporción disminuyó en 17,9 pps frente a los resultados del mes pasado. Por otra parte, la proporción de analistas que espera que el índice bursátil se desvalorice en los próximos tres meses aumentó de 20,5% a 38,5%.

Cabe resaltar que los administradores de portafolio incrementaron sus preferencias por deuda privada indexada a la IBR, commodities y TES UVR. En contraposición, la EOF evidencia un fuerte deterioro en las preferencias por TES tasa fija, deuda privada tasa fija y bonos extranjeros, que continuaron siendo las posiciones con menor preferencia.

El análisis realizado considera que los factores externos continúan como el aspecto más importante a la hora de invertir, ya que aumentó pasando de 51,3% en septiembre a 58,5% en octubre. Por su parte, la política fiscal se mantiene en el segundo lugar con 24,4%, presentando una leve reducción frente al mes anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias