El Indicador de Seguimiento a la Economía creció 2,31% en agosto de 2018

107

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE), que muestra la tendencia de la actividad económica del país, presentó un crecimiento anual de 2,31% en agosto de 2018, frente a 1,45% registrado en agosto de 2017.

Para la serie corregida de efecto estacional y calendario1en agosto de 2018, ISE presentó una variación de 0,29%, frente a julio de 2018 cuando la variación fue -0,33%.

El Indicador de seguimiento a la economía (ISE) es un índice sintético cuyo fin es proporcionar una medida de la evolución de la actividad real de la economía en el corto plazo, el cual se ajusta a la metodología utilizada en las cuentas nacionales trimestrales, compuesto por un conjunto heterogéneo de indicadores mensuales representativos de cada actividad económica.

El Indicador de seguimiento a la actividad económica es un índice que anticipa la dinámica productiva general a partir de la combinación de información estadística de carácter mensual con la estructura de las cuentas nacionales.

Identifica la evolución y la tendencia de la dinámica productiva a lo largo del tiempo y utiliza una metodología propia para su cálculo.